Responsabilidad social

Camping Sitges es una empresa firmemente responsable que cuida del medio ambiente y se responsabiliza para que todas las personas colaboradoras, amigas y clientes hagan suya la propuesta de buenas prácticas que ponemos en práctica.

Nuestra preocupación por el medio ambiente es parte de nuestro talante y es un punto estratégico de nuestra visión de cómo ha de ser un camping concienciado con el respecto por la naturaleza.

Se trata de pequeños gestos. De acciones cotidianas que permiten que vivamos mejor, respiremos mejor y miremos el futuro con un color azul (de nuestro mar) y verde (de nuestro entorno).

Reducimos, reutilizamos y reciclamos

A lo largo de los años, hemos procurado hacer partícipes nuestros clientes del consumo responsable del agua y fomentamos el consumo de productos de proximidad a través de nuestro restaurante y tienda, reduciendo el impacto de las emisiones de CO2 a la atmosfera que se genera con el trasporte de los alimentos.

Por este motivo desarrollamos los desayunos y almuerzos healthy, con productos de proximidad y, al mismo tiempo, ayudamos a los productores y economías locales de Sitges y su entorno.

La economía circular forma parte inherente de nuestra filosofía. Camping Sitges recicla el óleo, el cartón y el plástico. También lo hacemos con el vidrio y las pilas. Todo lo que podemos reciclar, lo reciclamos. Lo que no podemos reciclar, lo llevamos al punto verde más cercano a las nuestras instalaciones.

Nuestra ubicación, cerca del Parque Natural del Garraf nos hace ser todavía más cuidadosos sobre la manera en que fomentamos las visitas y paseos de nuestros clientes.

Siempre que sea posible, impulsamos los desplazamientos al Parque Natural del Garraf con rutas a pie o con bicicleta teniendo como punto de partida Camping Sitges.

Por este motivo nuestras instalaciones disponen del sello bikefriendly: disponemos de zona de taller con herramientas para la reparación de bicicletas, para su limpieza y un punto de información para cicloturistas. Alquilamos bicicletas para el traslado de nuestros clientes a Sitges o bien para visitar sus playas. Y si es posible, aconsejamos hacer los desplazamientos a pie.

Responsabilidad social: Construimos comunidad

Pero Camping Sitges también es una empresa responsable socialmente. Externamente, participamos activamente de las acciones solidarias que se hacen en Sitges, impulsamos y proponemos talleres y colaboramos con el Hospital Sant Joan de Déu con iniciativas que contribuyen a la investigación para la prevención del cáncer infantil.

Internamente, esta responsabilidad social se traslada en la mejora continuada del bienestar de nuestros colaboradores, trabajadores y clientes; y en fomentar el conocimiento y práctica de las iniciativas para limitar la huella medio ambiental.